La publicación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, PNIEC, y la derogación del Impuesto al Sol han generado un nuevo “boom” solar en España. Ahora, aprovechar la energía solar para favorecer la propia economía y el medio ambiente es posible.
Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector es el de generar un mercado estable a medio y largo plazo que no dependa de factores externos para su impulso. Para ello, debemos ser capaces de comunicar las ventajas de la energía solar fotovoltaica para el país y para la sostenibilidad del planeta:
- Independencia energética.
- Protección del medio ambiente.
- Menor coste, ya que la fotovoltaica es la tecnología de generación más barata que existe en numerosos países del mundo, entre ellos España.
Potenciar la energía solar fotovoltaica es aprovechar de forma eficiente el mejor recurso natural de España, el sol.
Retos de la industria solar española
El incremento global del mercado supone una mejora de oportunidades comerciales. En 2019 -hasta noviembre- se instalaron más de 4 GW de potencia de generación de renovables, de los que un 64% fue fotovoltaica. En ese sentido, en Praxia estamos preparados para actuar y ayudar al sector eléctrico, gracias a nuestra agilidad como empresa, que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes según sus requisitos de manera eficaz y rápida.
Asimismo, el impulso del autoconsumo abre un nicho de oportunidad en soluciones para tejados, cubiertas y pérgolas para parkings fotovoltaicos. Según el PNIEC, en 2030 el sector eléctrico constará de un 74% de renovables y se prevé que la potencia instalada sea de 37 GW de energía fotovoltaica, para llegar al 2050 con un 100% de energía renovable.
Las subastas de energía renovable siguen siendo uno de los mecanismos más efectivos para su impulso, especialmente en países de Latinoamérica, donde el número de subastas de ERNC sigue en aumento. En España, el Ministerio para la Transición Ecológica lanzó un decreto por el que se regula un nuevo marco retributivo para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Con esta medida se espera evitar posibles subidas de las tarifas.
Cómo trabajamos en Praxia Energy
En Praxia, cuando tratamos de entrar en un nuevo mercado reforzamos el mensaje de nuestra experiencia y nuestra confiabilidad, que concretamos en tres mensajes:
- Competitivos gracias al hecho de tener integrado diseño y fabricación.
- Bancables, lo que quiere decir que nuestros productos son aprobados por la gran mayoría de entidades financieras, fondos de inversión y asesores técnicos.
- Garantía de 25 años, todos nuestros productos, sean cuales sean, tienen la misma garantía.
Además, nuestras ventajas competitivas y el valor añadido de nuestros servicios se mantiene siempre, independientemente del mercado en el que vayamos a incorporarnos.
En qué mercados nos movemos
Un mercado estratégico muy atractivo para Praxia es Latinoamérica. En toda esta zona hemos adquirido una gran experiencia, además de contar con un potencial solar muy importante.
Actualmente tenemos proyectos en marcha en Panamá, El Salvador, Kenia, España, Japón y Reino Unido. Aunque más que trabajar por proyectos, nos gusta pensar que somos una empresa de clientes. Y es que, una vez que trabajan con nosotros siguen confiando en nuestra labor para su desarrollo internacional.
Diseño de estructuras fotovoltaicas
En palabras de nuestro CEO, Pablo Cuesta: “es muy importante confiar en un fabricante «bancable», que pueda asesorar sobre la mejor solución de fijación al suelo de la estructura, sobre la corrosión, sobre el sistema de fijación de los paneles, y sobre las distintas posibilidades en otros puntos importantes del diseño, tales como la configuración o la inclinación, por ejemplo.
Este nuevo “boom” solar en España y las perspectivas de crecimiento de la tecnología en toda Latinoamérica suponen una gran oportunidad para empresas del sector”.
¿Cómo aprovechar las oportunidades?
En Praxia intentamos aprovechar las oportunidades desde un punto de vista de ingeniería y de producto. Para ello, tratamos de lanzar de forma continuada soluciones innovadoras y competitivas, teniendo claro siempre que se trata de ofrecer al cliente aquello que está requiriendo.
Desde el punto de vista de fabricación, intentamos conseguir mejoras de productividad flexibles en cuanto a los requerimientos de cada proyecto.
Como decíamos antes, somos una empresa ágil y eso nos permite aprovechar las economías de escala. De este modo estamos preparados para conseguir éxitos en cualquier mercado que represente una buena oportunidad, tal y como lo hemos estado haciendo desde el año 2006.
El mercado fotovoltaico se encuentra en su mejor momento a nivel mundial y en Praxia estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte en tus proyectos. Si quieres realizar alguna consulta, rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.