La Universidad de Oviedo y Praxia han llegado a un acuerdo por el cual la empresa de energía solar podrá probar la resistencia y el diseño de sus productos en el túnel de viento que posee la institución universitaria en su campus de Mieres. Dicho túnel aerodinámico es una herramienta muy útil para conocer y comprobar los efectos del aire en determinados objetos. En este caso, la empresa -cuya fabrica se encuentra en Langreo- podrá comprobar la resistencia de las estructuras para plantas fotovoltaicas y mejorar los diseños.
El acuerdo se firmó el pasado viernes 9 de octubre en el campus de Barredo. En él, estuvieron presentes los profesores encargados de la coordinación del área de Ingeniería Hidráulica y de Mecánica de fluidos, Antonio Navarro y Eduardo Blanco, -encargados de la construcción de los casi 400 metros cuadrados del túnel- así como la vicerrectora de Recursos Materiales y Tecnológicos, Marta Hernando; junto con Pablo Cuesta, CEO de Praxia Energy.
En palabras del consejero delegado de Praxia: “está colaboración será clave para que Praxia pueda mejorar su competitividad en los exigentes mercados internacionales en los que la compañía, a tenor de las cifras, se está moviendo con bastante soltura”.
A día de hoy, Praxia está presente en diferentes países como en Holanda donde está participando en un proyecto de construcción de un parque solar con un presupuesto de cinco millones de euros. Suecia, Barbados o Japón son tres de los 25 países donde actualmente la empresa está llevando a cabo sus proyectos.
Ver la noticia completa online en La Nueva España